En el último año en El Salvador las ventas de las ferreterías se han mantenido dinámicas, situación que se explica por los cambios en los hábitos de vida que derivan de la pandemia, pues en los últimos meses los consumidores han decidido invertir en remodelaciones de sus residencias.
El aumento los envíos de remesas familiares, es otro de los factores que ha influido para que las ventas de las ferreterías se mantengan al alza. Según cifras oficiales durante 2020 el país recibió $5.919 millones por concepto de remesas familiares, monto que superó en 5% lo reportado en 2019.
Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador, dijo a Elmundo.sv que «… tras las cuarentenas cada vez más compradores se han interesado en invertir en sus hogares, lo que ha dado movimiento al sector«.
La pandemia hizo que la gente estuviera en su casa, viera la pared, la terraza y decidiera invertir en las remodelaciones, esto alimentó la demanda, explica el directivo de la empresas cementera.
Gallardo añadió que «… la tendencia incide en indicadores clave como la venta de cemento, donde se confirma el repunte. ‘Por medio de nuestros distribuidores, entre ellos Disensa, hemos visto incremento del consumo de cemento Fuerte y Cuscatlán, para repello. Se dispara fuertemente comparando enero y febrero del año pasado, vamos 25 % arriba’.”